Blog

10 acciones que quedan mal en cualquier entrevista de trabajo que seguimos haciendo

A pesar de que cada día hay más artículos y posts que hablan de algunas actitudes y acciones a evitar en la entrevista de trabajo, seguimos cayendo en errores imperdonables en el actual contexto. La entrevista de trabajo es un entorno en el que la espontaneidad debe de estar calibrada. Por supuesto, debemos de evitar determinadas acciones que pueden devaluar nuestra credibilidad y profesionalidad:

1)     No llegues tarde. Intenta llegar con 5 minutos de adelanto.

2)    No interrumpas al entrevistador bajo ningún concepto. Escucha atentamente sus  instrucciones.

3)    No divagues. Ve al grano y lleva preparada una descripción cronológica de tus puestos de no más de tres minutos por cada posición.

4)    Se concis@ y dale la información que te pida de forma concreta. Si necesita más, ya te pedirá que  matices alguna parte en concreto.

5)    No hables mal de tus anteriores empresas, ni jefes jamás.

6)   No cuentes tus problemas personales. No les importará y te resta puntos. Saca lo mejor de ti.

7)  No te quedes sin preguntar cuando te den la oportunidad. Prepárate algunas preguntas. Sugerencia aqui

8)   No transmitas desesperación por el puesto o por trabajar aunque sea así.

9) Evita que tu cuerpo transmita una actitud pasiva o agresiva durante tus intervenciones.

10)   Sé sincer@ y franc@ en tus respuestas.

Si consigues evitar todo esto, lo único que necesitarás es ser como el agua y transmitir entusiasmo por el puesto.

Noticias relacionadas