10 Consejos que mejorarán tu productividad en la búsqueda de empleo

Cuando transcurren varios meses sin éxito en la ardua labor de buscarse un nuevo puesto de trabajo es normal caer en una gran desmotivación. No te preocupes. Es normal, pero nosotros debemos de ser los responsables de que esa desmotivación no derive en situaciones peores.

Sin embargo, muchas veces lo único que necesitamos es desprogramarnos de ciertas creencias personales contraproducentes que no nos sirven de nada y que no están fundadas en argumentos sólidos. Este tipo de ideas que tiene cada cual puede servir de excelente excusa para mantenernos en la inacción y justificar nuestro falta de resultados, pero en el fondo sabemos que no es justo para nosotros, ni para las personas que conviven con nosotros

mondrian2

Por este motivo, y sabiendo que esto le ocurre -en mayor o menor medida- a la mayoría de las personas que buscan empleo, me he permitido escribir unas prácticas o trucos que aplicadas diariamente impulsarán tu productividad. Ahí van:

  1. Desprográmate de ideas negativas y pesimistas. Son irracionales. Racionaliza tus creencias y consolida tus objetivos.
  2. Prepara una estrategia diaria de búsqueda de empleo. Ten preparado un C.V. abierto, el correo electrónico e intenta trabajar con varios portales de empleo. Aquí encontrarás más 100 portales.
  3. No dediques una jornada entera a buscar trabajo. Es fundamental tener una actividad lúdica que permita desconectar de la búsqueda: deporte, cursos, bibliotecas, etc.
  4. Ten una disciplina diaria a la hora de levantarte. Nunca más tarde de las 08:00 horas. Es la hora a la que te levantarías para trabajar como muy tarde. Mantén ese bioritmo.
  5. Organiza tu correo electrónico con carpetas donde almacenes tus búsquedas de trabajo:
    1. Currícula enviada
    2. Ofertas  aplicadas
    3. Respuestas recibidas
    4. Entrevistas
  6. Analiza tu método e instrumentos mes a mes y consulta los recursos de otras personas que estén obteniendo resultados. Si no funciona el tuyo, no tengas miedo a cambiarlo y preguntar e informarte que es lo más eficaz.
  7. No ocultes a nadie que estás desempleado. Haz que se convierta en un tema de conversación con naturalidad. Hay muchas personas que lo ocultan por vergüenza y es mucho peor.
  8. Cuando consigas una entrevista o llamada, analiza cual es el C.V efectivo y cuál aspecto les ha interesado más del mismo.
  9. Asiste a foros, seminarios y workshops de empleo. Será realmente útil la información obtenida allí.
  10. Utiliza el teléfono y la entrega presencial de CV. Siempre obtendrás información útil al salir de casa y visitar sitios donde se genera empleo.

Si este artículo te ayudó y quieres que spainforemplyment.com siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en “Me gusta” y compártelo . Gracias! @fernandocavada1