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Dos cracks del Networking revelan sus secretos

De vez en cuando me gusta rescatar artículos de la órbita norteaméricana que me parecen especialmente interesantes por su capacidad de trasladarnos aquellos elementos  pragmáticos de su idiosincrasia que podríamos adoptar en España. En este caso, rescato un artículo de David Kerpen, que revela la importancia del Networking y sus secretos. Espero que os guste.

Por David Kerpen:

Scott Gerber es un superconector. Conoce a muchísima gente, y trabaja duro para presentar a las personas adecuadas entre sí. Recientemente le he presentado en Fast Company a Scott, con el cofundador Ryan Paugh del joven Consejo (YEC), autor de Never get a real job. Conocí a Scott hace un año, a través de la YEC y también lo conocí por sus inversiones en Generación Y Capital. En sólo un año, Scotts ha desempeñado un papel decisivo en la conexión con otros socios de negocios y tres conexiones para apariciones en los medios de comunicación.

Malcolm Gladwells es autor del Punto de Inflexión, uno, de mis libros preferidos, define conectores como la gente en una comunidad que conoce gran número de personas y que tiene la costumbre de hacer presentaciones. Scott es un conector en ese sentido de la palabra. De hecho, es el mejor de Networker que he conocido. Por lo tanto, decidí preguntarle por unos consejos acerca de cómo crear una buena red de contactos. Los secretos se revelan a continuación:

1. Piensa siempre en la otra persona. Cree sinceramente que el resto de las personas son lo primero. De esta forma, ya que la mayoría de la gente está preocupada por su propio beneficio personal, esta actitud rápidamente te hará destacar. Albert Einstein dijo una vez. Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor."

2. Construir una red alrededor de una idea  en la que la gente cree. Tienen que creer fuertemente y debe de construirse en base a una confianza y de acuerdo a una base y un sistema de valores fundamentales. Este hecho lo hace más poderoso porque todo el mundo participa en base a su misión compartida. También establece una línea de confianza en la que todos pueden identificarse ya que elimina los cotilleos y las barreras; generalmente, estableciendo camaradería entre desconocidos.

3. Maximizar el acceso. Conectando otros  accesos  a personas, estás proporcionando servicio de valor alto valor añadido. El acceso lo es todo. De esta  forma puedes rodearte de gente que seguro que  quiere trabajar contigo.

4. No ir en busca de cifras sin sentido. Es agradable coleccionar un montón de cromos de béisbol, pero hay que tener en  cuenta que los fans y seguidores son personas.  Las  relaciones auténticas son la clave. Los números son útiles para una marca personal, pero no son  super-conectores.

5. Sistematizarlo. Crea un sistema para sus contactos y revíselo semanalmente. Scott utiliza una lista y revisiones cada semana para dar prioridad a lo que la gente necesita.

6. Facilita tú conectividad. Sal a la calle. Comidas, cenas, tés, cócteles y eventos, incluso conexiones aparentemente al azar son todas muy  buenas oportunidades para conectar. Es importante estar  disponible. Sé  accesible y sé útil.

 7. Dedicar tiempo real y significativo. Esto no es sólo una tarea en una lista de tareas. Esto se convierte en un estilo de vida. Necesitas pasar tiempo real con otros, realmente escuchar sus historias, sus necesidades y sus pasiones y preocuparte realmente por llevar añadir valor a los demás sin preocuparte por ganancia inmediatas o futuras.

8. Ser un híbrido. Poder conectar mundos diferentes es crucial, especialmente como negocio, (ejemplo en la industria de la moda). Conocer gente en tu propio sector es genial, pero es más frecuente que las personas necesiten ayuda y alianzas más allá de sus fronteras tradicionales y zonas de confort. Aquellos que pueden conectar a los diferentes segmentos de los sectores profesionales serán aún más valiosos.

conexiones

9. Sobre todas las cosas, es fundamental estar ahí para ayudar a las personas. ¿Cómo puedo ayudarte? Es la frase más importante que se puede decir en una reunión. Por lo tanto, también es la frase más importante para un superconector.

Hace una semana pronuncie el discurso de clausura en un excelente Congreso Social Media Marketing mundial. En esa ocasión tuve dos increíbles experiencias con otros superconectores. Primero, el conferenciante principal, Larry Benet, me conoció y se interesó inmediatamente sobre cómo podría ayudarme, y cómo él podría ayudarme. Un detalle que me gustó mucho fue que en los primeros cinco minutos de conocerlo, Larry me había preguntado porque la caridad fue lo  más importante para mí.

Posteriormente conocí a un hombre llamado Ian Cleary.  Él no podía conectarme a nadie en ese momento, pero pensé en desafiarlo, así que le dije que realmente podía usar su Angel List para mi nueva startup. Una hora después, Ian había empezado a seguirme junto con otras cinco personas. Pero lo mejor vino al día siguiente. Vi a Ian sentarse, pero me estaba quedando sin batería en mi iPhone, como de costumbre, y mientras me sentaba en su mesa, lo pensé mejor y le dije. – Vuelvo en seguida que tengo que cargar mi teléfono-

-¡Espera! Dave, comentó Ian. Prueba mi cargador de batería portable Mophie. El hombre tenía cargadores de batería portátil para casi cada modelo de teléfono en su mochila. ¡Eso si es un superconnector!

Ian y Larry Scott son dos superconectores que se han unido para ayudar a otras personas. Ahora que los secretos ya están revelados, tú también puedes ser un superconector.

Ahora tu turno. ¿Nunca has conocido un superconector? ¿Cuál de los anteriores nueve consejos crees que es más útil? ¿Y lo más importante, cual de los anteriores nueve consejos practicarías? Házmelo saber en los comentarios.

Dave Kerpen es el CEO de Likeable Local, una startup de software de redes sociales para las pequeñas empresas, así como el Presidente y ex CEO de Media Likeable,  galardonado en medios sociales. Dave es ahora parte de LinkedIn  en su nuevo programa Pensamiento y líderazgo y ha aparecido en CNBC "On the Money", BBC, ABC World News Tonight, CBS Early Show, the New York Times e innumerables blogs.

Artículo en versión original:

https://www.linkedin.com/today/post/article/20130415115825-15077789-9-networking-secrets-from-a-superconnector?trk=mp-author-card&_mSplash=1

WEB del autor, David Kerpen: http://www.davekerpen.com/about

Traducción. Fernando Fernández-Cavada

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